Dan arranque formal al nuevo ciclo escolar 2024- 2025 para casi 700 mil alumnos y más de 28 mil docentes de Educación Básica en Chihuahua

Con la Primaria Estatal Enrique C. Rébsamen de la ciudad de Chihuahua como marco, la mañana de este lunes se dio arranque formal al ciclo escolar 2024-2025 en Educación Básica con el ingreso y retorno a las aulas en todo el Estado de casi 700 mil alumnos de Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria.

El evento fue encabezado por el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, Jaime del Rio Salcedo, director general del Centro de Cooperación Regional para la Educación de los Adultos en América Latina y El Caribe (CREFAL) en representación del Gobierno Federal, los secretarios generales de las Secciones 8 y 42 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán y Manuel Quiroz Carbajal, la directora de Educación y Desarrollo Humano del Municipio de Chihuahua, Mónica Herrera, así como la directora de la Enrique C. Rébsamen y una alumna de Sexto Grado, que dieron el mensaje de bienvenida.

El secretario Francisco Hugo Gutiérrez Dávila dio la bienvenida a los casi 700 mil alumnos y más de 28 mil maestras y maestros que el día de hoy dan inicio a un ano más de clases en las más de 5 mil escuelas de Educación Básica existentes en el Estado.

Reconoció y aplaudió la labor de los docentes chihuahuenses y los emplazó a qué, con su buen hacer, sigan contribuyendo a elevar la calidad de la educación en la entidad.

Durante el evento de hizo la entrega simbólica de útiles, uniformes y calzado escolar a estudiantes de los diferentes niveles. A este respecto, Hugo Gutiérrez anunció que en próximos días se estarán distribuyendo más de 309 mil paquetes e útiles escolares y más de 17 mil uniformes.

Por su parte, Jaime del Río Salcedo, en representación de la secretaria de Educación Pública Federal, Leticia Ramírez Amaya, externó un mensaje de colaboración a la gobernadora Maru Campos a través del secretario de Educación y Deporte. Asimismo destacó que Chihuahua es el estado más grande, no solo por su extensión, sino por el empeño que le ponen los chihuahuenses y, en este caso, también en materia educativa.

Enfatizó que las escuelas deben ser un espacio para aprender, para convivir, pero también para ser felices.