Chihuahua, Chih.- Con tan solo 13 años, Wendy Lara hizo historia tras convertirse en la primera mujer de México en ganar una medalla de oro en Artes Marciales Mixtas, hazaña que logró en Abu Dhabi, lugar en donde se llevó a cabo el Campeonato Mundial Juvenil de la Especialidad 2024.
La campeona mundial de MMA expresó que nunca se imaginó que participaría en un torneo internacional, sin embargo, desde que le confirmaron su participación empezó a trabajar mucho más duro con los entrenamientos, entrenando día y noche y agradeció a sus padres y entrenadores por estar en todo el proceso.
Agregó que incluso los fines de semana se preparaba sin descanso ya que su objetivo principal era lograr el primer lugar en la justa internacional.
“El objetivo principal era conseguir esa medalla, claro que también era divertirse, y traer muchas cosas y aprendizaje, pero yo quería hacer historia”, expresó.
La peladora de origen chihuahuense mandó un mensaje a todos los jóvenes para que logren sus objetivos y para que nadie les quite sus sueños.
“No dejen que nadie les quite sus sueños, no s dejen atrapar por nadie. Si quieren hacerlo, lo van a lograr”, expresó.
Añadió que la criticaron mucho por el hecho de ser mujer, ya que, le decían que este deporte era para hombres y que iba a ir nada más a ver y no confiaban en que iba a lograr una medalla, sin embargo, dejó un claro mensaje para todos los que la criticaron.
“Este año las mujeres arrasamos, la verdad; sacamos oro, plata y bronce, y solo un chico ganó también bronce”.
Finalizó expresando que a menos de un mes, buscará ser campeona de los Panamericanos 2024 que se realizarán del próximo 31 de agosto al 6 de septiembre en Monterrey, Nuevo León.