La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del área de Especialización y Profesionalización Policial, llevó a cabo una capacitación antipandillas con el fin de brindar conocimientos en la materia a sus elementos.
La charla “Tren de Aragua” estuvo a cargo del prefecto inspector, Mauro Rodrigo Mercado Andaur, agregado policial de Chile.
Posteriormente, se impartió el taller “Antipandillas”, a cargo de Pedro José Arana Portillo y Osmin Cortez Figueroa, agregados policiales de El Salvador, país que ha implementado estrategias avanzadas para reducir los índices de criminalidad relacionados con estos grupos delincuenciales.
La finalidad de esta capacitación fue especializar en el tema a los agentes de la Policía del Estado pertenecientes a las áreas de Inteligencia y Análisis Policial, así como del Grupo Especial de Detectives.
En el evento se contó con la presencia Luis Ángel Aguirre Rodríguez, jefe del Estado Mayor; Sugey Aguilar Gutiérrez, titular del área de Inteligencia y Análisis Policial; Jesús Esteban Piñón Olivas, titular de Especialización y Profesionalización Policial; Eduardo Gómez del Campo, representante de la asociación de agregados de México, así como 60 elementos operativos y de investigación de la SSPE, y representantes de la Guardia Nacional.
Con estas acciones la SSPE reafirma su compromiso con la profesionalización y especialización de sus agentes, para dotarlos de las herramientas necesarias que les permitan enfrentar los desafíos en la entidad.