Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Delicias, expusieron ante un Juez de Control, suficientes datos de prueba en contra de Juan Carlos R. M., que acreditaron su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de su esposa.
De acuerdo con la imputación expuesta bajo la causa penal 388/24, el presunto agredió psicológica y patrimonialmente a la víctima en hechos ocurridos en dos ocasiones.
La primera de ellas el 29 de julio del 2023 en un domicilio ubicado en la colonia Gómez.
La segunda agresión, se registró el 30 de octubre del 2023, en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Centro, cuando arremetió físicamente en su contra.
Ante los antecedentes de investigación vertidos por esta representación social ante el Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Abraham González, resolvió iniciarle un proceso penal e impuso medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).