Chihuahua, Chih.- Un grupo de cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), visitó la Comandancia Norte, para conocer el funcionamiento de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), lo que les servirá en sus aprendizajes.
Fueron recibidos por el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, quien les dio la bienvenida y platicó de su trayectoria donde inició como agente, luego fue integrante de grupos especiales, posteriormente instructor en la antigua academia, al fin de llegar al puesto que actualmente ocupa.
El grupo de 25 elementos, 23 futuros agentes y dos instructores de la IESP, recibió una plática sobre el funcionamiento de la PECUU y observó algunos videos de intervenciones que ha efectuado la Policía Municipal, para hacer detenciones exitosas, además se les brindó un recorrido en áreas de interés como Inteligencia, Justicia Cívica y el Centro de Monitoreo y Operaciones.
Edgar Morita Tejeda, instructor del IESP, expresó que, con la visita, los cadetes tienen mayor aprendizaje en cuanto a protocolos para procesar una escena y agilizar una investigación al salir de la academia.
Por su parte, el sub oficial SWAT, Carlos Emmanuel Peña Rodríguez, también instructor del IESP, destacó que lo más importante de la visita es que vean el enlace que existe entre el Municipio y Estado, y desarrollen conocimientos en áreas como la PECUU, porque ayudará a su fortalecimiento profesional cuando sean policías activos.