El Secretario de Salud de Chihuahua, Gilberto Baeza, anunció la apertura del Curso de Especialidad en Cirugía Plástica en el Hospital Central, un programa que se imparte desde 2013. Cada año, el curso recibe aproximadamente 37 solicitudes, pero solo entre 3 y 5 plazas están disponibles para los aspirantes.
Este programa ofrece 4 años de entrenamiento intensivo en todas las áreas que conforman la especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Baeza subrayó que el curso cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.
Los módulos del curso incluyen áreas como cirugía reconstructiva, cirugía de quemados, nanomicrocirugía, cirugía pediátrica, malformaciones congénitas, cirugía maxilofacial, cirugía reconstructiva oncológica y cirugía estética.
El Secretario destacó la importancia del trabajo realizado en el Hospital Central, así como en otros hospitales con los que se mantienen convenios de intercambio de servicios, resaltando la relevancia de este curso para la formación de especialistas en la entidad.