Chihuahua.- El presidente del PRI estatal, Alejandro Domínguez, manifestó que es inédito en la historia política de México que el Poder Judicial esté en paro a partir de la reforma presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; enfatizó que esta reforma lastima los derechos de los trabajadores, va en contra del Poder Judicial pero no en beneficio de la sociedad.
El líder estatal mencionó que en la Cámara de Diputados está la reforma al Poder Judicial, sin embargo, los temas que no salgan en esta legislatura no se les dará seguimiento, por eso la premura por la discusión del dictamen para sacarlo.
Añadió que este dictamen se está planteando la elección de ministros, jueces y magistrados del Poder Judicial; sin embargo, esta debe de ir encaminada en favor de los justiciados, pero esta no va en este sentido, ya que no hay un mecanismo de solución de los procedimientos civiles, el acortamiento de los plazos, ni la solución problemas de orden jurisdiccional que se presentan en los juzgados locales.
Dijo estar consiente de que ante la narrativa de cuidar la carrera judicial, los plazos legales, y los procesos de justicia, los morenistas sacan el tema de la estructura del Poder Judicial.
El también diputado federal electo, argumentó que en el PRI están trabajando en plantear ajustes en beneficios del Poder Judicial, para presentar una propuesta alterna que sea en beneficio de la justicia, y no que sea una reforma vengativa como la que se está planteando; sin embargo, comentó que al PRI no le alcanza para parar la reforma, por lo que se están realizando los planteamientos señalados.
Además, enfatizó que es inédito en la historia política de México que el Poder Judicial esté en paro a partir de esta reforma, porque se lastiman los derechos de los trabajadores; dijo que la reforma planteada por el presidente y el dictamen planteado por Morena va en contra del Poder Judicial pero no en beneficio de la sociedad.
El líder estatal comentó que se necesita una justicia para dar a cada quien lo que le corresponde.