- Realizaron entrega de reconocimientos al personal destacado de Trabajo Social de la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua.
Chihuahua, Chih.- En conmemoración del Día Nacional del Trabajador Social, se llevó a cabo en el Mezzanine del Congreso del Estado el 1er. Encuentro Social de la Secretaría de Salud, en donde se reconoció su labor y busca continuar con la profesionalización, visibilización e incidencia de esta profesión en otros sectores, que influyan no solo al gobierno ni a las sociedades civiles sino también a la iniciativa privada en las cuales siempre serán importantes en su labor.
Como parte del presídium, estuvieron presentes la Lic. Mirna Frutos Cruz, coordinadora de Trabajo Social del ICHISAL; en representación de Juan Pablo Serna Molina, secretario general de la Sección 52 del Sindicato de Salud se contó con la presencia de la trabajadora social, Cynthia Elena Lara, también estuvo presente la Mtra. Lizeth Arias González, coordinadora estatal de Trabajo Social de Servicios de Salud Chihuahua, el Dr. Héctor Armando Rosales Orpinel, director médico del ICHISAL; en representación del Dr. César Aragón Quintana, director ejecutivo de la Secretaría de Salud, estuvo José Alberto Alvarado Silva; en representación del Lic. Gilberto Baeza Loya, secretario de salud del Estado de Chihuahua, se presentó la Dra. Lizeth Verónica de la Vega Montiel.
En representación del secretario de salud, la Dra, Lizeth de la Vega, en su mensaje, dijo que el día de hoy se celebra el papel fundamental que desempeñan los trabajadores sociales en el sistema de salud, agregó que son ellos quienes día tras día brindan apoyo, acompañamiento y esperanza a quienes lo necesitan, son el puente entre la sociedad y el servicio de salud.
Lizeth de la Vega reconoció su dedicación, empatía, y su capacidad para transformar esas vidas, expresando que el trabajo social es una de las profesiones más humanas y esenciales.
De la Vega agregó que a nombre de la gobernadora Maru Campos, y del secretario de Salud Gilberto Baeza, reafirmó el compromiso con los trabajadores sociales y que seguirán trabajando para proporcionar las herramientas y los recursos necesarios para que puedan desempeñar su labor de la mejor manera posible.