Jiménez, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con Destacamento en Jiménez, detuvieron en flagrancia a dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, momentos después que fueron reportados por hurtar y causar daños a dos automotores.
Los hechos se registraron la tarde de ayer lunes, cuando los Agentes atendieron el reporte sobre el robo de una vagoneta marca Isuzu modelo 1997, de color blanco y una pick up marca Ford, línea Lobo, modelo 2003, de color café, en el ejido Las Glorias, en el citado municipio.
De manera inmediata, los Policías Investigadores activaron un operativo de búsqueda que permitió localizar abandonados dichos vehículos, los cuales presentaron daños, ya que uno se encontró en un agujero de una fosa séptica y otro impactado contra un poste.
Momentos después, tras continuar con las indagatorias, se logró detener a los presuntos responsables identificados con las iniciales M.D.D. y J.D.D., quienes, junto con los vehículos, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur a fin de determinar su situación legal.
**Toda persona adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por órgano jurisdiccional en los términos señalados en esta ley (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).