Omisión grave por parte de las autoridades; Bonilla tras dos casos de fuga en la FGE y la FGR

Tras los hechos ocurridos esta mañana, en donde un hombre que fue detenido por agentes de la FGR iniciará una balacera en las instalaciones de la misma y la fuga de un asaltante de oxxos de la FGE, Marco Bonilla, presidente municipal, mencionó que es bueno que el fiscal general del estado, César Jáuregui, lo haya determinado como una omisión grave y espera que haya un castigo.

 

En el primer caso, el presidente mencionó que el hombre portaba una cantidad de droga al momento de ser detenido.

 

Explicó que los elementos estatales en un descuido, está persona tomó las armas de los mismos elementos y empezó a hacer disparos.

 

Añadió que está persona fue capturada en la Calle Puerto Juárez y Vistas del Bosque, actualmente fue llevado a Fiscalía para su consignación.

 

En el segundo caso, que sucedió este fin de semana agregó que un asaltante de Oxxo, se fugó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

 

Esta persona está relacionada al menos con 8 asaltos y el domingo se dió a la fuga, aprovechando un descuido del personal.

 

Ante esto, se inició un operativo por parte de la Agencia Estatal y en colaboración con la DSPM para capturarlo de nuevo.