Chihuahua.- La Facultad de Ingeniería y Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua se alzaron con el primer lugar en la Primera Edición del Innovation Challenge organizado por Ford en su planta de Chihuahua.
Durante su participación, presentaron y evaluaron el proyecto «Aumentar el FTT (First Time Through) en la operación A0380 de la planta I4 en 40% del total actual en un periodo de dos meses», desarrollado por los estudiantes Leslie Darién Antillon Zapata, Jorge Ricardo Quintana Tintori y Saúl Isaac Ramírez Villescas de la carrera Ingeniero en Tecnología de Procesos; Karely Álvarez Cruz de Ingeniería Bio-médica, Eduardo Andrés Blanco Maese y Jonathan Rosas López de Ingeniería Aeroespacial, acompañados por su asesor: el Ing. Jorge Alberto Arias Mendoza docente de la FING.
Los cuatro proyectos finalistas demostraron un alto nivel de creatividad y habilidades técnicas, pero fue uno de los equipos de la UACH el que se llevó el primer lugar en esta primera edición del Innovation Challenge.
Esta competencia destacó por su enfoque en la innovación y la aplicación práctica de conocimientos técnicos en un entorno industrial, los cuales fueron aplicados en procesos reales de la producción dentro de la planta.
Por su parte, representantes de la empresa organizadora de esta competencia, agradecieron la participación de las universidades y expresó su entusiasmo por la colaboración en futuras ediciones de este desafío, destacando el valor de la vinculación entre la industria y las instituciones educativas para impulsar el talento local.