Chihuahua ñ.- El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, acudió a la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral de la Federación para impugnar la designación de diputaciones plurinominales realizada por el Instituto Estatal Electoral.
«Estamos defendiendo lo que es justo, estamos combatiendo a un instituto electoral coptado por la vieja política», declaró el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al interponer ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“La vieja política ha coptado a la autoridad en Chihuahua y han hecho lo que resulta una aberración: pisotear el trabajo de los funcionarios de casilla, de los representantes de partido, de todas las personas que colaboraron en la jornada electoral, para regalarle los espacios a los partidos en el poder”, señaló Francisco Sánchez.
Francisco Sánchez remarcó que esta resolución de la autoridad local no solo es contraria a derecho, en tanto que modificaron la ley a su antojo, sino que se trata de un intento de favorecer a los partidos en el poder otorgándoles espacios que no les corresponden.
“128 mil chihuahuenses de manera valiente se sumaron a Movimiento Ciudadano y hoy el IEE quiere negarles la posibilidad de representación, quieren que no tengan voz en el Congreso, quieren que su voto no valga”, sentenció.
Francisco Sánchez explicó que de acuerdo con la resolución del IEE, a Movimiento Ciudadano le cuesta 128 mil votos contar con una diputación, mientras que para partidos como el PAN y el PRI solo necesitan un poco más de 30 mil votos.