Icono del sitio

Realiza la UPNECH el Tercer Encuentro Estatal de Investigación

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) llevó a cabo el Tercer Encuentro Estatal de Investigación en modalidad virtual, en el cual se dieron a conocer las propuestas de 27 docentes-investigadores adscritos a la institución.

El evento, además de tener como objetivo fortalecer las funciones sustantivas, también pretende contribuir en el fortalecimiento y actualización de habilidades investigativas y, por consiguiente, en la atención de requerimientos educativos actuales de la sociedad en esta materia.

Las y los docentes que hacen investigación educativa tuvieron la oportunidad de socializar sus propuestas y dar a conocer los resultados de sus avances, el encuentro fue organizado por la Secretaría Académica y la Coordinación Estatal de Investigación de la UPNECH como parte de las acciones hacia las metas del Plan de Desarrollo Institucional 2023-2027.

Algunos objetos de estudio que se están trabajando son: “El discurso sobre la formación de investigadores en el currículo del doctorado en Latinoamérica”, “Mujeres jornaleras agrícolas en el Municipio de Rosales”, “Una visión ontológica y axiológica de los adolescentes en el contexto actual”, “La infancia en Chihuahua, una mirada desde la investigación en historia de la educación”, y “La Nueva Escuela Mexicana e ideología: la implantación de una reforma configurada de humanismo”.

Entre otras temáticas relacionadas con las áreas del conocimiento como son: “Formación, currículo e innovación”, “Educación, diversidad y políticas de inclusión”, “Procesos de formación”, “Teoría de la educación”, “Historia de la educación”, y  “Política educativa, procesos institucionales y de gestión”.

La UPNECH apoya y respalda este tipo de actividades, con las cuales se pretende fortalecer la formación de docentes-investigadores e impulsar la investigación como función sustantiva en la Universidad, además de reconocer la importancia de las áreas temáticas de investigación.

Salir de la versión móvil