Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, presentaron ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, los antecedentes de investigación que acreditaron la probable participación de Eduardo G. G., en el delito de abuso sexual agravado cometido en perjuicio de una adolescente.
De acuerdo con la imputación a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, presuntamente ejerció violencia sexual en contra de su víctima de entonces 14 años de edad, en octubre del 2021, mientras se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la colonia 3 de mayo en la ciudad de Chihuahua.
El juez conocedor de la causa penal determinó que los datos de prueba consistentes en entrevistas, periciales y testimoniales, eran suficientes para iniciarle un proceso penal al imputado, situación jurídica que enfrentará bajo medida cautelar diversa a la prisión preventiva.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).