Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gabriel Díaz, refirió que el ex gobernador debe de ser «machito y hombrecito» y lleve su proceso legal, apostándole a las instituciones y no al influyentismo.
El dirigente estatal comentó que en Chihuahua, en este nuevo gobierno, se respeta el proceso jurídico, los procesos judiciales, sin ser como el gobierno anterior, en donde se utilizaron de manera política.
Hizo un llamado a Javier Corral para que enfrente la ley con la ley, y no con el influyentismo.
Además, dijo que el ex gobernador tiene una orden de aprehensión que se intentó llevar a cabo; sin embargo, Corral Jurado le llamó a sus amigos de Morena para que lo rescataran, lo que lo pinta de cuerpo completo.
Ante el cuestionamiento de que si se produciría una nueva afrenta política entre el gobierno estatal y la federación, ante el caso de Javier Corral, el dirigente estatal señaló que espera que no, ya que los gobiernos son electos para darle resultados a la gente, y el gobierno del estado de Chihuahua tiene la responsabilidad de darle resultados a la ciudadanía, y el gobierno de Maru Campos está dando resultados.
Finalmente, dijo que esperan que el gobierno federal entrante voltee a ver a Chihuahua, ya que no se trata de proyectos políticos partidistas, y que se transite sin mayor problema en esa colaboración, «aquí lo grave es que el Fiscal de la Ciudad de Mé