Cuauhtémoc, Chih.- Agentes del Ministerio Público, elementos de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, participan desde el pasado lunes 12 de agosto en un curso de capacitación con el fin de fortalecer las investigaciones en el área de homicidios.
El curso es parte del Programa Con Justicia, promovido por la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por sus siglas en inglés, que trabaja con distintas instituciones gubernamentales de México.
La capacitación, impartida por el maestro Fernando Vidal Candelaria Santiago, dio inicio el pasado lunes 12 de agosto en el auditorio de la Fiscalía, tendrá una duración de dos semanas y asiste todo el personal de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida.
“Es un curso de mega asistencia técnica a la unidad que investiga los homicidios, con la finalidad de poder compartir una herramienta de trabajo como lo es el protocolo de coordinación conjunta entre peritos, agentes de investigación y ministerios públicos”, explicó Candelaria Santiago.
Agregó que esto permitirá fortalecer las metodologías de investigación, lo cual se ha venido realizando en las distintas sedes de las Fiscalías de Distrito como Parral, Ciudad Juárez, Chihuahua y ahora en Cuauhtémoc.
La finalidad de estos cursos es dotar de herramientas al personal en las distintas Fiscalías a fin de que puedan rendir mejores resultados durante el desarrollo de las investigaciones.