A su llegada a Palacio de Gobierno este lunes, la gobernadora Maru Campos Galván platicó de su reunión el pasado lunes en la Ciudad de México con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, a quien planteó proyectos de infraestructura para Chihuahua en materia hídrica, carretera, salud y energía. Asimismo, aclaró que, si bien se ha manejado en algunos sectores, Sheinbaum no le pidió que Chihuahua se adhiera al IMSS Bienestar y se mostró totalmente respetuosa de la decisión del Estado.
Maru Campos inició reiterando que «ya les dije la semana pasada que estamos en una etapa de reconciliación que ojalá que dure todos estos tres años y más para los chihuahuenses» y que en la reunión con la doctora Claudia Sheinbaum estuvo Ariadna Montiel, actual y próxima titular de la Secretaría del Bienestar.
Refirió que la futura presidenta les solicitó que le presentaran proyectos de infraestructura para la entidad, a lo que dijo «le presentamos proyectos del agua, proyectos de energía, proyectos de carretera y proyectos de salud, sobre todo el IMSS en Chihuahua capital». Cuestionada por cual sería el más importante de todos, sostuvo que «los cinco se plantearon como los más importantes».
En torno a si hubo una supuesta exigencia de adhesión al IMSS Bienestar por parte de la futura titular del Ejecutivo Federal, la gobernadora desmintió tajantemente este supuesto. «Es algo que se ha dicho mucho entre ustedes, ahí ella no me pidió que me adhiriera al IMSS Bienestar, fue muy respetuosa de una servidora, de lo que queremos los chihuahuenses», aseveró.
«Algún gobernador que me acompañó dijo a forma de broma que se adhiera al IMSS Bienestar y dijo la presidenta electa, yo respeto. Yo agradezco mucho a la presidenta ese respeto con Chihuahua y vamos a caminar con esos proyectos que tenemos», concluyó Maru Campos a este respecto.