Se manifiestan colectivos en contra de la reforma a la violencia vicaria; Alfredo Chávez informó que se bajará de la sesión

Chihuahua.- Integrantes de diversos colectivos arribaron al Congreso del Estado para manifestarse en contra de la reforma que se pretendía subir al pleno para agregar a la Ley de del Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; el diputado coordinador de la bancada del PAN informó que solicitarán se baje el tema de la orden del día.

Padres y madres de familia se manifestaron en contra de la señalada reforma, argumentando que atenta en contra de los niños y de los padres, exigiendo que la misma no sea subida.

Además, señalaron que si se quiere proteger los niños, se debe de descongelar el tema de la reforma de «alienación Parental», misma que tiene varios años en la congeladora del Poder Legislativo, y con la que realmente se protegería a los infantes.

El diputado Alfredo Chávez aclaró que no se trata de una legislación o un tipo penal, sino que es una reforma al Derecho a las Mujeres a una Vida de Violencia, agregando solamente una definición sobre la violencia vicaria; agregó que estarán atendiendo a las personas manifestantes, para escuchar sus planteamientos y explicarles lo que la reforma incluye.

Gerogina Bujanda, comentó que escucharon en dos años a los diversos colectivos, tanto pro vida como feministas, y que seguirán escuchándolos.

Chávez comentó que atenderán a los manifestantes después de la celebración de la sesión solemne que se realizará en el Congreso del Estado.