Un grupo de 127 maestras y maestros de Primaria del subsistema estatal se comunicaron para externar su inconformidad con la forma en la que las autoridades han llevado a cabo el proceso de readscripción, el cual denuncian se ha conducido alejado del método habitual y sin claridad y transparencia. Es por ello que alzaron la voz para exigir una solución.
A continuación, la denuncia:
«Buenas tardes, nos dirigimos a ustedes como colectivo docente para expresar nuestra profunda inconformidad con respecto al proceso de readscripción de las primarias estatales y la falta de información adecuada que se ha proporcionado a los maestros.
En años anteriores, el proceso de se llevaba a cabo antes de iniciar el ciclo escolar, lo que permitía una preparación adecuada y una transición fluida. Sin embargo, en esta ocasión, el proceso aún no cuenta con información precisa, lo que ha generado una gran incertidumbre.
La falta de claridad en los procedimientos y la demora en la comunicación han creado un entorno de trabajo menos eficiente y más estresante. Además, el hecho de que el proceso no se esté manejando de acuerdo con los procedimientos habituales ha llevado a muchos de nosotros a sentir que la situación es injusta y poco transparente.
Como colectivo, solicitamos encarecidamente que se tomen medidas para mejorar la comunicación y la claridad en el proceso de readscripcion. Es crucial que se nos proporcione información precisa y oportuna para garantizar una transición adecuada y equitativa para todos los docentes y, en última instancia, para ofrecer la mejor calidad educativa a nuestros estudiantes.
Agradecemos su atención a este asunto y quedamos a la espera de una pronta resolución.»