-Dorados sufre la derrota en casa y registra marca de 5-7
Chihuahua, Chih.– Con un cuarto periodo de 30 puntos, Santos del Potosí regresó a un partido cuesta arriba para vencer 86-82 a Dorados de Chihuahua en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, la noche del viernes en actividad de la Liga Caliente.mx LNBP 2024.
A pesar de dividir serie, el revés para Dorados los dejó con marca de 5-7 cuando se encuentran peleando uno de los ochos puestos para ingresar a la Copa Value.
Por su parte, Santos se situó con récord de 6-6 con actuación de siete jugadores en doble dígito.
Guillermo Narvarte envió al mismo cuadro de inicio en relación al partido del jueves, con Lester Medford, Elijah Clarance, A.J. John, Franco Giorgetti junto a Charles Mitchell.
En un inicio de carácter defensivo Dorados de Chihuahua se adelantó en el primer cuarto con tanteador de 20-16.
Para el segundo periodo, el mexicano Jose Estada perforó las redes desde el perímetro, mientras el boricua Luis López descontaba para la visita.
La paridad llegó en el último disparo de la primera mitad con Johnny Hughes III concretando a distancia para el 42-42.
Demitrius Conger marcó 12 tantos para Dorados y Luis López concretó 10 para Santos, ambos partiendo desde la banca.
En el tercer cuarto, Chihuahua atacó la zona pintada en las canastas de Franco Giorgetti. Por su parte, el pívot Charles Mitchell también en los disparos de alto porcentaje aunado a la clavada cortesía de Conger envió al frente a los locales por nueve tantos.
Dorados terminó con ventaja 65-56 después de 30 minutos.
Situados en el último periodo, Santos consiguió cinco puntos sin respuesta recortando distancia. Después, Kevin Allen emparejó el duelo 68-68 al aprovechar el rebote ofensivo.
En el intercambio de triples, Lester Medford y Mario Kegler mantuvieron el partido apretado de cara a la recta final.
Sería el propio Kegler quien enviaría a frente a la visita, aunado al doble y la falta para Kevin Allen logrando seis de ventaja.
Con cuatro puntos al hilo, Chihuahua se colocó 80-82 restando 14 segundos, mientras en la línea de castigo Alihan Demir volvió a extender el liderato para el conjunto potosino por cuatro unidades.
Dorados intentó pero quedó corto en su intento, en la victoria de Santos por marcador de 86-82.
Elijah Clarance y Lester Medford acumularon 15 puntos cada uno, Demitrius Conger marcó 13, Kaman Stokes finalizó con 10 en ataque.
Por parte de Santos, Johnny Hughes III encestó 15 unidades, Kevin Allen con 13 y nueve rebotes, Tjader Fernández logró 13 tantos, Lamonte Bearden con 12 anotaciones.
“Hubo bastante paridad, en líneas generales tuvimos más control de juego, pero Santos tiene sus virtudes, tiene personalidad, nunca bajaron los brazos… no pudimos sostener lo que veníamos haciendo”, declaró el estratega argentino Guillermo Narvarte.
El técnico dorado agregó que actualmente todos los equipos son muy competitivos, con una Liga muy pareja, destacando que la quinteta chihuahuense creció en relación a la serie anterior.
Por su parte, Manolo Cintrón expresó el espíritu de pelea de Santos, con un equipo que sigue mejorando en la búsqueda de una racha ganadora.
“Una serie muy fuerte para nosotros, los dos partidos se pudo ir para cualquier lado, hoy nos tocó a nosotros es un gran equipo, así que peleamos, defendimos bien y nuestra ofensiva se pudo destapar”, indicó el entrenador de Santos.
La siguiente serie para Chihuahua será en condición de visitante contra Abejas de León los días 15 y 16 de agosto en el Domo de la Feria.