Inauguración de la trigésima octava Asamblea General Ordinaria de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

El día de hoy, en el salón de convenciones de Expo Chihuahua se llevó a cabo la Inauguración de la XXXVIII Asamblea General de la Red Mexicana «Compromiso social con la niñez».

En su mensaje, Marco Bonilla expresó que Chihuahua cuenta con niñas, niños y víctimas de homicidio doloso y  violencia familiar, en tercer lugar.

Añadió que se han trabajando en tres ejes: políticas enfocadas a favor de la niñez,  perspectiva de familia y enfocadas en el desarrollo humano de todas y de todos.

Destacó  en el tema del buen cuidado de nuestras niñas niños y adolescentes, trabajando pues en espacios favorables para la niñez que consiste en capacitar certificar a cuidadoras a cuidadores de niñas niños con una inversión de 3.6 millones de pesos en certificaciones y más de 1,140 niñas y niños beneficiados esto.

Esta red trabaja en cada municipio para brindar asesoría jurídica, técnica y acompañamiento, además realiza investigaciones, sistemas de información y comunicación, también promueve la generación de publicaciones, materiales educativos y fomenta actividades en beneficio de la comunidad.

Por medio de capacitaciones para las y los funcionarios, se profesionalizan los servicios de atención a la infancia; brindan asesoría en cuanto al trabajo estratégico con la infancia en los municipios y capacitación en temas específicos como participación infantil, prevención y atención a las distintas situaciones que enfrenta la infancia en México.