La gobernadora Maru Campos acudió como invitada especial, a la reapertura de la Co-Catedral de San Pedro ubicada en el municipio de Madera, en el marco del 57 aniversario de su fundación.
Junto al Nuncio Apostólico, Monseñor Joseph Spiteri, así como autoridades eclesiásticas del estado, la mandataria celebró la renovación de las instalaciones.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una misa conmemorativa que fue encabezada por el II Obispo de la Diócesis Cuauhtémoc–Madera, Monseñor Jesús Omar Chávez Alemán.
“Como comunidad parroquial, se emprendió la labor de embellecer y dignificar esta hermosa Catedral, con la esperanza de que esto nos inspire a celebrar, enseñar y vivir la caridad”, expresó el sacerdote en su mensaje.
Entre las reformas realizadas al recinto, destacan la remodelación al presbiterio, área del coro, así como a los vitrales y las pinturas. También se reacondicionó el alumbrado interior, se modernizaron los candelabros y se reconstruyeron las bancas para recibir a la feligresía.
Estas modificaciones dieron inicio el pasado mes de febrero con apoyo de la ciudadanía, autoridades locales y estatales. Cabe destacar que desde hace 12 años, en el lugar no se realizaba una remodelación de esta índole.
Previo a la ceremonia, se efectuó una procesión a través de las calles principales de la localidad, con la participación de las y los maderenses.
En la celebración eucarística se contó con la presencia del Arzobispo de Chihuahua, Monseñor Constancio Miranda Weckmann; Monseñor José Guadalupe Torres, Obispo de Ciudad Juárez y Monseñor Juan Manuel González, Obispo de la Tarahumara, entre otras autoridades.