Icono del sitio

Destaca Arisbe Segovia su experiencia y conocimiento de los niveles y la estructura para su nuevo encargo al frente de la Dirección de Educación Básica

El Puntero habló este miércoles con la maestra Arisbe Segovia Bustamante, desde ayer nueva encargada de despacho de la Dirección de Educación Básica de la SEyD. Nos platica del honor y responsabilidad con la que asume el encargo, destaca su perfil y asegura que la experiencia no la da sólo la edad. Hace hincapié en su conocimiento de las escuelas y buena parte de la estructura tras su paso por las jefaturas Académicas de Primaria y Secundaria, que hacen que la curva de aprendizaje para el cargo no sea tanta, y el trabajo que tienen por delante para el cada vez más cercano arranque del ciclo escolar 2024- 2025.

La maestra Aribe Segovia, que inició precisando que se encuentra como encargada de la Dirección de Educación Básica, a falta del nombramiento oficial por parte de la gobernadora Maru Campos Galván y del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, afirmó que «a partir de ayer empezamos con funciones porque la Dirección de Educación Básica pues es muy dinámica no y necesitamos pues sacar los los los pendientes que que estaban aquí».

Destacó que es maestra de profesión y como servidora pública buscará desde este nuevo cargo trabajar por el bien de maestros y niños de Chihuahua. «Una como maestra pues sabe de las situaciones, conoce cuáles son las realidades del sistema educativo y cómo podemos coadyuvar para mejorar este este gran compromiso», aseveró.

Sobre su perfil, agregó que es maestra egresada de la Escuela Normal Superior del Estado, que cuenta con una Maestría en Educación en Desarrollo Profesional Docente, una Maestría en Salud Pública que está a punto de concluir, a falta del título, y cursa en la actualidad un doctorado, del que aún le faltan algunas materias para terminarlo, en Ciencias de la Educación. Además, es catedrática de la Facultad de Medicina.

En la Secretaría de Educación y Deporte ha sido asesora técnica pedagógica, coordinadora académica, jefa Académica de Primaria y en la última etapa titular de la Jefatura Académica de Secundaria.

«Estuvimos ahí trabajando un tiempo y pues ahora asumiendo este este gran reto y este encargo que tenemos con la niñez y con los chihuahuenses», afirmó Arisbe Segovia.

Sobre el avance que supone al asumir el nuevo encargo en la Dirección de Educación Básica el haber pasado antes por las Jefaturas Académicas de Primaria y Secundaria, empezó señalando que «siempre hay una curva de aprendizaje cuando se llega a algún puesto, sin embargo, pues bueno el conocer la realidad de nuestros maestros, el ser maestra, el haber estado en los niveles, ya conociendo los niveles, pues eso favorece».

Tras conocerse ayer su llegada al cargo, hubo comentarios buenos, pero también otros que señalaron que igual le venía un poco grande el encargo teniendo en cuenta la existencia de otros perfiles.

Cuestionada al respecto, la maestra Arisbe Segovia manifestó que «yo siempre he luchado con esa parte de de que mucha gente tiene desconocimiento del expertise que se tiene dentro de ciertos puestos. A mí no me ayuda la juventud, sin embargo, pues en este tenor ya tenemos algunos años, varios años y siempre se ha tenido la idea de que quien es joven no puede tener esa experiencia que con los años te da. Pues sí, hay veces que con los años aprendes muchas cosas, pero también hay algo que se llama el expertise que te lo va dando la vivencia, el día a día, el haber pasado por varios niveles, el desarrollar ciertas cuestiones».

Afirmó que siempre va a haber comentarios buenos y malos y nunca se puede pretender que todos lo aprecien a uno, enfatizando que se centrará en hacer las cosas bien y en lograr avances, mejoras y buenas cosas para la educación chihuahuense en beneficio de miles de alumos y docentes.

«Es buena la oportunidad que se te da para poder desarrollarlo y para poder de alguna manera, no demostrarlo porque no tenemos que demostrar absolutamente nada, sin embargo tenemos que hacer lo mejor posible, lo que esté en tus manos y esa es mi encomienda», aseveró la maestra Segovia Bustamante.

Recordó que el arranque del nuevo ciclo está ya a la vuelta de la esquina, que el 19 y 20 estarán trabajando ya con el personal directivo y de supervisión, que del 21 al 23 de agosto ya los maestros estarán en sus escuelas tomando el curso el taller de formación continua y el 26 de agosto arrancará ya el nuevo ciclo 2024-2025 para los alumnos en las aulas.

Salir de la versión móvil