El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, informó que personal de la Secretaría de Gobierno se reunió con los padres de las jóvenes desaparecidas para atender sus demandas.
«Ellos solicitan una búsqueda no solo de su hija, sino de todas las personas desaparecidas. Me parece que es un reclamo justo», declaró Santiago de la Peña.
El secretario agregó que evaluarán el trabajo de la Fiscalía y otras corporaciones del estado, y determinarán si cuentan con el apoyo del Gobierno Federal para atender esta demanda.
Este acercamiento se dio en el contexto de una manifestación realizada por los padres de Fernanda y Esmeralda, jóvenes desaparecidas, quienes cerraron la calle Aldama hasta obtener una entrevista con la gobernadora Maru Campos.
Perla Vázquez, madre de Fernanda Anaís, estuvo acompañada por ciudadanos con familiares desaparecidos en una protesta en el Palacio de Gobierno. Exigieron a las autoridades acciones concretas para localizar a Fernanda Anaís Molina Vázquez, desaparecida el pasado 9 de julio cuando viajaba de Ciudad Juárez a Saucillo.