Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo en un procedimiento abreviado una sentencia de un año y ocho meses de prisión, dictada en contra de Ricardo B. H., por el delito de robo agravado, cometido a casa habitación.
El ahora sentenciado se apegó a un criterio de oportunidad reconociendo su responsabilidad penal para concluir de manera anticipada con su proceso y recibir del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 1410/2024, la pena privativa de la libertad que purgará en prisión.
Las indagatorias de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, establecen que el 11 de abril del año en curso, aproximadamente a las 08:00 horas, Ricardo B. H., se introdujo a un domicilio ubicado en la colonia Las Torres en esta ciudad de Chihuahua, en donde causó daños al acceso del inmueble, para robarse un tanque de gas y una parrilla
Hechos en los que fue sorprendido por la víctima, quien lo siguió y pidió auxilio a elementos de la Policía Municipal que realizaron su detención en el término de la flagrancia.