• El viernes se les formuló imputación por portación ilegal de armas de fuego y posesión de droga, delitos por los que fueron detenidos en flagrancia con apoyo y colaboración de Seguridad Pública Municipal
Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de droga, en contra de Kevin M. S., Cesar Manuel C. O., e Irving Avisai R. V., a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión por los hechos violentos en los que fallecieron tres personas y tres más resultaron heridas.
Fueron llevados ante el Juez de Control a la audiencia inicial tras ser detenidos en flagrancia la tarde del pasado martes 30 de julio, en la calle Puerta Machio de la colonia Puerta Savona, en la ciudad de Chihuahua, en posesión dos armas de fuego calibres 9mm y porciones de mariguana, asegurándoles un vehículo Chevrolet, línea Blazer, color blanco, modelo 1998.
El trabajo de inteligencia efectuado por la Agencia Estatal de Investigación y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para el esclarecimiento de hechos violentos registrados la madrugada del pasado domingo 28 de julio al exterior del bar Juana Gallo, aportó elementos de prueba que involucra a los imputados.
Los resultados de las periciales en balística forense determinaron coincidencia de las armas de fuego aseguradas con las utilizadas en esos hechos criminales en esos hechos criminales y el análisis de videos y testimoniales reconocieron el citado vehículo como el utilizado por los agresores.
Con los elementos de prueba obtenidos en las investigaciones ministeriales de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de Kevin M. S., Cesar Manuel C. O., e Irving Avisai R. V., por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Por lo que de nueva cuenta éste sábado serán llevados ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos para formularles imputación por los citados delitos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).