Chihuahua, Chih.- En apego a indagatorias a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a dos presuntos responsables de cometer violencia familiar en la ciudad de Chihuahua.
Fue ayer cuando policías del Grupo Especializado en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión, capturaron a Gustavo T. Q., y a Edwin S. C., por ejercer actos abusivos de poder tendientes a dominar, agredir y controlar a sus respectivas víctimas.
El mandato judicial en contra de Gustavo T. Q. se ejecutó en la colonia Villa Juárez, mientras que a Edwin S.C. se le detuvo en la colonia Lomas Campestre.
Una vez detenidos, los agentes policiales los pusieron a disposición de los jueces de Control que los estaban requiriendo en el Distrito Judicial Morelos, en donde en próximas horas, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar habrá de formularles los respectivos cargos en contra.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).