Chihuahua, Chih.- Esta mañana, el Senador panista, Gustavo Madero Muñoz, presentó su quinto y último informe de labores legislativas, correspondientes al tercer año de ejercicio en la LXVII legislatura. Expreso que este será su último año y que se va a retirar de la política.
Destacó que esta será su última rueda de prensa no solo como Senador sino como político.
Expresó que se vienen 6 años difíciles para México porque a diferencia del viejo PRI, Morena viene legitimado y tendrá mayor poder político de las últimas tres décadas, con varias agravantes como la inseguridad, la economía, y una oposición de liderazgos.
Manifestó que, hoy en día, el sistema político está más deteriorado y que los partidos políticos han estado perdiendo su esencia y que el país está en proceso de un cambio político que está trastocando estructuralmente el tablero y la forma de hacer política.
Agregó que el país si ha tenido un crecimiento, sin embargo, que ha sido muy poco y desigual, con un 50 por ciento de población en condición de pobreza y más del 50 por ciento no cuenta con prestaciones y el salario mínimo solo benefició al 45 por ciento de las personas y el otro 45 sigue igual.