Jiménez Chih.- Por medio de diligencias ministeriales, la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró un acuerdo reparatorio por una cantidad aproximada a los 15 millones de pesos, en un conflicto derivado del incumplimiento de un contrato de compraventa.
La agente del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación, informó que el 16 de julio de 2015, la víctima y el imputado de nombre Jorge Luis C., celebraron un contrato de compraventa respecto de dos inmuebles ubicados en el municipio de Jiménez.
Sin embargo, el imputado incumplió el contrato y la víctima interpuso una demanda por la vía civil, en la que el Juez VI en materia Civil por Audiencias, sentenció al imputado al pago del adeudo por la cantidad de 8 millones 100 mil pesos por concepto de adeudo del acto jurídico citado, así como al pago de intereses moratorios a razón del nueve por ciento anual.
A partir del 30 de abril de 2016, el imputado incurrió en moratoria del pago, por lo que se solicitó el embargo de los bienes a nombre del imputado, lo cual no fue posible realizar, ya que éste, con la finalidad de no hacerse cargo de sus responsabilidades dilapidó su patrimonio.
La víctima presentó una querella y derivado de las diligencias ministeriales, el 15 de julio del 2024 se logró un acuerdo reparatorio ante el Ministerio Público, en el que el imputado hizo entrega de los dos predios, ambos con un valor aproximado a los 15 millones de pesos, quedando con esto satisfecha la reparación del daño a la víctima.