El relevo en la Dirección de Educación Básica con el regreso de Myrna Rodríguez Zaragoza y la salida de David Alejandro Rubio, no será el único cambio en la Secretaría de Educación y Deporte a partir de mañana jueves 1 de agosto. El maestro Jesús Manuel Almazán Cano volverá a estar al frente de la Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo tras la salida del profesor Martín Chávez Soltero, quien ocupó el cargo desde el inicio de la actual administración en septiembre de 2021.
Jesús Manuel Almazán ya estuvo al frente de la Dirección de Investigación y Desarrollo durante el anterior paso del profesor Lorenzo Arturo Parga Amado por al Subsecretaría de Educación Básica y con el regreso de éste volverá a confiar en él.
Esta dirección es considerada una pieza clave en la SEyD al ser la que maneja los programas y recursos federales para estos programas.
Almazán Cano, entre otras cosas, se encargó de atender la problemática de impagos por parte del Gobierno Federal a los teachers del Programa Nacional de Inglés de Chihuahua.