Delicias, Chih.- La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años y seis meses de prisión, dictada en contra de la imputada Naydelin Abril M. G., por el delito de homicidio calificado.
La causa penal 300/2023 concluyó con la sentencia dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos en un procedimiento especial abreviado al que se apegó la imputada tras aceptar su responsabilidad en la muerte de Bryan C.
Las investigaciones estuvieron a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida a partir de que fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima en el canal de riego 005, en el ejido El Diez, frente al Rancho Cadena en la ciudad de Delicias, maniatado y con huellas de violencia.
Se logró esclarecer que alrededor de las 23:00 horas del sábado 18 de marzo de 2023, Naydelin Abril M. G, en compañía de dos sujetos llevaban a bordo de un vehículo a la víctima en contra de su voluntad, trasladándolo hasta el exterior de un domicilio ubicado en calle 24 sur, de la colonia Francisco Villa.
En ese lugar Naydelin Abril M. G, ordenó a sus cómplices que mataran a la víctima, por lo que estos se lo llevaron y regresaron horas después para informarle que habían lesionado a la víctima con un objeto punzo cortante y golpeado en el rostro hasta provocarle la muerte y aventar el cuerpo esposado de las manos al canal de riego.
Hechos por los que el 17 de abril de 2023 se detuvo a la ahora sentenciada con una orden de aprehensión y se procedió penalmente, consiguiéndose la pena privativa que purgará en la cárcel, además del pago de la reparación del daño por la cantidad de medio millón de pesos que tendrá que hacer.