Cuauhtémoc, Chih.- Agentes de la Policía Municipal acudieron a la calle Tenochtitlan y 64, de la colonia PRI, ya que se reportó a un hombre cometiendo actos de exhibicionismo. El hecho fue informado cuando los policías hacían recorridos de prevención y vigilancia en el sector a las 23:30 horas del 30 de julio.
Un par de adolescentes, un hombre y una mujer de 15 años de edad aproximadamente, manifestaron a los policías que venían caminando rumbo al OXXO, por la Tenochtitlán, cuando los empezó a seguir un hombre de tez blanca, complexión delgada, estatura aproximada de 1.65, que vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera de rayas rosa con blanco.
Este sujeto se tocaba los genitales y les decía que lo voltearan a ver y se bajó los pantalones. Los menores llegaron a la tienda de conveniencia y fue donde los policías los encontraron. El posible infractor estaba en el exterior del OXXO, por lo que fue señalado por los menores.
Cuando el hombre se dio cuenta de que habían llegado los policías, salió corriendo, dando alcance en la Tenochtitlán y 64. Estaba en evidente estado de intoxicación de algún tipo de sustancia no identificada.
Al revisar entre sus pertenencias, traía un envase de vidrio que contenía los restos de la sustancia conocida como cristal o “piedras”, de diversos tamaños.
Se dio lectura a sus derechos a Marcos M.P., de 22 años de edad, para ser llevado al Centro Municipal de Detenciones en donde quedó a cargo del Juez Cívico.
Se le detuvo por la probable comisión de la infracción administrativa contenida en el artículo 37 fracción III consistente en realizar tocamientos en su propia persona con intenciones lascivas en lugares públicos; así como la exhibición de órganos sexuales frente a una persona, también, dentro del mismo artículo, en su fracción VI consistente en faltar el respeto a una persona de forma intencional tomando en cuenta el agravante contenido en el artículo 50 y 46 ya que se encontraba en estado de intoxicación fundamentos previstos en el Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Cuauhtémoc.