Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 2914/2024, en contra de la imputada Irma G. L., por el delito de robo agravado.
En la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de la imputada por hechos registrados el 25 de julio de 2024, aproximadamente a las 18:00 horas.
La investigación ministerial establece que Irma G. L., acudió a la tienda Coppel ubicada en Avenida Tecnológico en la ciudad de Chihuahua, en donde ocultó diez prendas de vestir entre sus pertenencias, siendo detectada cuando pasó por el arco de seguridad.
El guardia del lugar avisó al servicio de emergencia y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que atendieron el reporte, efectuaron la detención de la imputada en el término de la flagrancia, por lo que ahora enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).