Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una vinculación a proceso penal en contra de Aarón Michel G. A., por su probable participación en los delitos de violencia familiar y lesiones, en perjuicio de tres víctimas.
De acuerdo con la imputación a cargo de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar, los hechos ocurrieron el 22 de julio en la colonia Granjas Cerro Grande, en la ciudad de Chihuahua, cuando agredió a golpes y utilizando una navaja a tres personas, entre hombres y mujeres.
Esta representación social enfatizó la gravedad de las lesiones robustecida por informes médicos y periciales en la materia, por lo que se le acreditó el delito de lesiones en sus fracciones 1 y 7 del Código Penal, de las cuales se considera el tiempo de sanación y que también ponen en riesgo la vida de las víctimas.
Ante los datos de prueba descritos frente el Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, resolvió iniciarle un proceso penal al imputado, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).