El pueblo mágico de Guachochi recibió a entusiastas de los vehículos todo terreno de México y Estados Unidos para explorar sus paisajes naturales y culturales únicos, según informó la Alcaldía.
“Guachochi, se ha convertido una vez más en el epicentro de la emoción y la aventura con la celebración de su edición 2024 de la Ruta Sierra Tarahumara (RST). Desde el 24 hasta el 27 de julio, este pintoresco pueblo mágico ha acogido a más de 800 personas y 400 vehículos todo terreno, provenientes de diversos rincones de México y Estados Unidos”, precisó.
Recalcó que durante el evento prevaleció la emoción entre participantes y espectadores, así como la camaradería y adrenalina en lo que recorrieron los principales lugares turísticos de la región.
Añadió que la RST es conocida por sus rutas desafiantes y escenarios naturales impresionantes, ha incluido este año cuatro emocionantes recorridos: agua, barranca, nocturna y piedra. Cada ruta ofrece a los aventureros la oportunidad de explorar la rica biodiversidad y la majestuosidad de la Sierra de Guachochi, hogar de la emblemática cultura tarahumara.
«Es un honor recibir a tantos entusiastas de los deportes todo terreno en nuestra comunidad», afirmó Alejandro Hernández, presidente municipal de Guachochi.
«La Ruta Sierra Tarahumara no solo promueve el turismo en nuestra región, sino que también fortalece los lazos culturales y la apreciación por el medio ambiente entre los participantes», añadió.
Durante tres días Guachochi ha vibrado con música, espectáculos y actividades que destacan la riqueza cultural de la zona. Los visitantes han podido disfrutar de la hospitalidad local, así como de la artesanía y la gastronomía típica de la región, enriqueciendo aún más la experiencia, según apuntó.
La Ruta Sierra Tarahumara no solo es un evento deportivo, sino también un homenaje a la belleza natural y la tradición cultural de Chihuahua. Con cada edición, fortalece el perfil de Guachochi como destino turístico destacado en México, atrayendo a aventureros y amantes de la naturaleza de todo el mundo.
Este evento deja una importante derrama económica no solo en el municipio de Guachochi sino en el Estado.