Chihuahua.- La presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, manifestó que la detención de Ismael «Mayo» Zambada en los Estados Unidos, debe de servir como ejemplo para aquellos que están incursionando en la delincuencia organizada, para que sepan que tarde o temprano la justicia llega, esto después de que el que fuera líder criminal del cártel de Sinaloa fuera detenido en el país vecino el día de ayer.
La legisladora comentó que tarde, pero se está haciendo justicia, añadiendo que son asuntos internacionales que no competen al Congreso del Estado, pero sí puede dar su opinión.
Añadió que se tardó bastante la justicia en el caso de «Mayo» Zambada, sin embargo, si la detención es verídica, es bueno que se haga justicia.
Ante el cuestionamiento sobre si se pudiera esperar que surjan hechos violentos en el país y en Chihuahua, la legisladora expresó que el aludido tenía muchísimos años prófugo, añadiendo que duda incluso que su descendencia criminal esté todavía vigente.
Dijo que han surgido nuevos «liderazgos», nuevos capos, y el Mayo Zambada ya no tenía esta descendencia criminal en el país, y es bueno que se le haya detenido en Estados Ubnicios.
La presidenta del Congreso argumentó que espera que sirva como ejemplo para aquellos que están incursionando en la delincuencia organizada, para que sepan que tarde o temprano la justicia llega.