El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, informó que durante una mesa de seguridad virtual se discutió la reciente detención de Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López. En dicha mesa de seguridad se acordó reforzar la seguridad en el estado y robustecer los mecanismos de cooperación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal.
«El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López fueron arrestados por autoridades estadounidenses en una localidad cercana a la ciudad de El Paso, cerca del cruce de Santa Teresa.
De la Peña destacó la importancia de verificar la información proporcionada por el gobierno de Estados Unidos para comprender completamente los detalles de esta detención.
«Aunque llama la atención que haya ocurrido en un aeropuerto estadounidense, debemos esperar la confirmación de los datos», señaló.
El funcionario subrayó que esta detención impacta directamente la distribución de drogas, especialmente el fentanilo, y es un paso significativo en la lucha contra este tipo de sustancias. Además, expresó su satisfacción y reconoció el esfuerzo de quienes participaron en esta acción, destacando que se está avanzando en la lucha contra el narcotráfico.