Delicias, Chih.- En juicio oral, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una sentencia condenatoria por cuatro años y nueve meses de prisión en contra de Juan Carlos C. H., declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual Agravado en perjuicio de una menor de edad.
De acuerdo con la acusación a cargo de esta representación social ante el Tribunal de Enjuiciamiento, en el Distrito Judicial Abraham González, los hechos tuvieron lugar durante en un periodo comprendido entre enero a diciembre del 2014, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Los Cipreses en la ciudad de Delicias.
En apego a las etapas procesales documentadas bajo la causa penal 578/22, se expuso el caudal probatorio suficiente que comprendió periciales, entrevistas, testimoniales e informes policiales, que acreditaron la participación del hoy sentenciado en los hechos atribuidos.
En este orden de ideas, en la audiencia de individualización de sanciones, el órgano jurisdiccional determinó la pena que deberá purgar en prisión durante casi 5 años, además de ordenar el pago de la reparación del daño material por la cantidad de 22 mil pesos.