• Se logró el aseguramiento de tres vehículos, armas y droga
Chihuahua, Chih.- Como resultado de un operativo especial, la Fiscalía Zona Centro en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reportan la detención de siete miembros de una célula criminal, así como el aseguramiento de vehículos, armas y drogas.
Los informes oficiales, indican que las primeras detenciones se registraron en el kilómetro 70 de la carretera Chihuahua – Juárez, a la altura del poblado de El Sauz, en donde se ubicó una camioneta Ford Mercury color gris, tripulada por dos hombres identificados como Elías A. C., originario de Durango, quien era acompañado por un adolescente de 17 años de edad, identificado como A.G.M., oriundo de Ciudad Juárez.
Al interior de la camioneta se localizaron dos armas de fuego tipo pistolas calibres 9mm y .380, con cargadores abastecidos, así como bolsas de plástico con hierba seca con las características de la marihuana.
En el mismo lugar, se interceptó una segunda camioneta tipo Jeep Liberty, en la cual viajaban Jesús Daniel S. G., de 26 años y originario de Torreón; Víctor Manuel R. B., de Sinaloa y Eden Iván M. S., quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Derivado de las primeras detenciones, el grupo de inteligencia consiguió identificar a una segunda célula correlacionada, que fue detenida en el Periférico de la Juventud y Juan Escutia, quienes viajaban en un vehículo Chevrolet Tahoe color banca.
Los detenidos en el lugar se identificaron como Martín Adrián H. V., de 23 años, originario de Chihuahua; Leonardo Antonio G. C., de 20 años, y Jovani M. M., de 18 años, estos últimos dos procedentes de Ciudad Juárez.
Dentro de las primeras investigaciones, se pudo descartar que los vehículos contaban con reporte de robo, sin embargo, éstos quedaron bajo resguardo de la autoridad investigadora, con el fin de determinar si se encuentran relacionados con algún evento delictivo.
Cabe destacar, que en el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como parte de los trabajos de investigación e inteligencia que se siguen desde los dos órdenes de gobierno para el combate de los delitos en la ciudad de Chihuahua.
Asimismo, se informa que los detenidos, junto con los artículos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Zona Centro, para continuar con las investigaciones y en su caso se finquen los cargos correspondientes.
** De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).