Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Fomento Económico, hizo posible que una decena de empresas recibieran la capacitación “Consultorías de arranque, programa perteneciente al Centro de Competitividad Chihuahua, cuyos consultores se encargaron de impartir los conocimientos.
De acuerdo con el propio Centro de Competitividad Chihuahua, la “Consultoría de arranque” es una estrategia clave para muchas empresas que buscan optimizar sus operaciones desde el inicio de un nuevo proyecto o negocio.
Esta intervención temprana puede marcar la diferencia en términos de eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo.
Las empresas beneficiadas son: Load trail, Dicesi, Copazhsa, Eléctrica Lovy, Mafer, ATV Motor Power Sport, Renovallantas, Refricom, Agregados Express y Agrochisa. Cada una recibió un reconocimiento por su participación, al igual que los consultores asociados en Cuauhtémoc.
Esta capacitación tuvo una inversión por parte del Gobierno Municipal de medio millón de pesos, que representa un impulso a la economía local a través de la mejora de la operatividad de las empresas, el desarrollo de su personal, la optimización de sus procesos, la adopción de nuevas tecnologías y el desarrollo de liderazgo.
Lo anterior se traduce en empresas más sólidas, con posibilidad de crecimiento y la generación de más y mejores empleos para Cuauhtémoc.
Durante la entrega de reconocimientos estuvieron presentes el presidente municipal Beto Pérez; Ernesto Urquidi, director del Centro de Competitividad Chihuahua; Jesús Sánchez, director de Fomento Económico; Graciela Martínez, presidenta de Coparmex Cuauhtémoc; e Ignacio Malaexchevarría, regidor presidente de la Comisión de Economía.