Hidalgo del Parral, Chih.- Durante la continuación de los operativo en tramos carreteros como en la zona urbana de la ciudad de Parral, elementos de la Agencia Estatal de Investigación atendieron diferentes acciones que derivaron en la detención de tres masculinos para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales.
En cuanto a los tramos carreteros, las acciones de prevención se realizaron en los siguientes tramos carreteros: de Parral a San José de los Bailón; de Parral a Villa Matamoros; kilómetro 178+300 de la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua, a la altura de la Gasolinera Ricoba, para la localización de vehículos con reporte de robo, armas, drogas, personas que cuenten con orden de aprehensión, así como prevenir cualquier hecho delictivo.
Mientras que, en los recorridos en la zona urbana, se tuvieron los siguientes resultados:
Al circular por la calle Ramos Millán de la colonia Kennedy, fue detenido César Alonso R. R., de 43 años de edad, a quien se le notificó que era detenido en el término legal de la flagrancia ya que fue señalado por el delito de lesiones cometido momentos antes.
Se atendió reporte del Sistema de Emergencias C7, luego de que José Guerrero Q. P., de 64 años de edad, denunció al detenido por hechos registrados en la colonia Kennedy, cuando se encontraba en el exterior de su domicilio y llegó César Alonso pretendiendo quitarle la cartera y dándole un golpe con un bat en la cabeza, siendo trasladado al IMSS para su atención médica.
El presunto responsable fue detenido calles más adelante y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que responda por lo sucedido.
En otros hechos, fue detenido en términos de flagrancia por el delito de posesión simple de droga, quien se identificó como Joel Armando C. R., de 25 años de edad, cuando transitaba por la avenida Tecnológico, a la altura de la colonia El Guayín, ya que, durante una revisión, se le encontró un envoltorio de plástico transparente conteniendo 0.35 gramos de la droga conocida como cristal.
Por otra parte, fue detenido en flagrancia por el delito de falsedad ante la autoridad, quien dijo llamarse Jessie Gerardo M. L., de 18 años de edad, ya que realizó un falso reporte de robo de vehículo con violencia en calles de la colonia Cabadeña.
Al acudir para atender el reporte, el personal investigador ubicó a la persona que realizó el reporte, quien al verlos pretendió darse a la fuga, por lo que se procedió a su detención, aceptando que fue quien realizó el falso reporte.
Por lo anterior, fue consignado al Ministerio Público para las aclaraciones correspondientes.
** De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).