Guadalupe y Calvo, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía de Despliegue, detectó un campamento ubicado en la zona boscosa del Guadalupe y Calvo, el cual contaba con parapetos de resguardo, así como restos de reciente presencia humana, presuntamente utilizados por el crimen organizado, el cual fue desmantelado por los agentes policiales.
Esta localización fue detectada el pasado 24 de julio por los elementos estatales, quienes formando parte de la Célula B.O.I. (Base de Operación Interinstitucional), dieron con la ubicación a través de los recorridos de vigilancia, así como con el uso de aeronaves no tripuladas, es decir, drones Centinela.
En el lugar se desplegó personal de la SSPE en conjunto con diversos elementos de SEDENA, quienes, además llevaron a cabo recorridos pedestres de rastreo e inteligencia, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y realizar reconocimiento de rutas empleadas por los presuntos delincuentes.
Cabe mencionar que, las Células B.O.I. representan un impulso táctico en las diversas corporaciones de seguridad que la conforman, ya que la cooperación y reforzamiento en la vigilancia, reforzados con las herramientas Centinela, dan como resultado una mayor eficiencia en la detección y prevención de la criminalidad.