Ciudad Juárez, Chih.- Con el propósito de afianzar los lazos de coordinación interinstitucional que tienen como objetivo fortalecer los modelos de atención a niñas, niños y adolescentes (NNA) en el estado, el Centro de Justicia para la Mujeres (CEJUM), se reunió con personal de la Fundación de Atención a la Niñez (FAN) y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).
Durante el encuentro que tuvo lugar en el edificio del CEJUM “Maricela Escobedo Ortiz”, dichos organismos externaron la intención de implementar el modelo de atención psicoterapéutica «Jugar para sanar», para atender a menores de edad que han sido víctimas de violencia.
Dicha metodología tiene origen en Medellín, Colombia, el cual será acondicionado a la normativa mexicana por medio de un equipo especializado, la adecuación de espacios y un plan de acción que lleve a generar la restitución de derechos de las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de violencia.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Justicia para las Mujeres, refrenda su compromiso para el bienestar de los NNA en la entidad.