Con motivo de la temporada de calor y el aumento en las enfermedades gastrointestinales, la Secretaría de Salud de Chihuahua ha emitido recomendaciones preventivas a la población. El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, informó que este año se han registrado 73 mil 870 casos de estas enfermedades, un incremento del 10% respecto al año pasado, cuando se reportaron 66 mil 870 casos.
La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia González comentó que estás enfermedades representan un riesgo importante, debido a que algunas personas más vulnerables pueden llegar incluso a fallecer.
Entre las recomendaciones destacadas está la importancia de refrigerar los alimentos y consumirlos inmediatamente después de prepararlos para evitar que se echen a perder debido a las altas temperaturas.
La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González, señaló que aunque hubo un aumento en los casos durante los meses más calurosos, el número de incidencias ha comenzado a disminuir con la llegada de las lluvias y el fin del pico de calor.