Icono del sitio

«No las buscan», denuncia ADELA

Es histórica la falta de procuración y acceso a la justicia que padecen las mujeres en nuestro estado y cuando el gobierno de ser conservador pasa a ser de #ultraderecha, entonces hay una regresión en la materia, que se muestra en asuntos y comportamientos de parte de la autoridad que creíamos superados.

Dentro de la #necropolítica y #gestióndepoblaciones, la ultraderecha -a partir de criterios conservadores y religiosos acendrados en el antiguo testamento- define quién merece justicia y quién no, por quién se moviliza y quién no merece esfuerzos por parte de la autoridad; puesto que, si opera la voluntad de dios y dios permitió que desaparecieran porque en «algo andaban», no alcanza el esfuerzo humano para revertir la situación.

Es alarmante la desaparición de jóvenes y las tibias respuestas de la autoridad frente a la problemática. No las buscan y no hay acompañamiento adecuado a sus familias a partir de la obligación de implementación de protocolos de #desapariciónforzada.

Esta es una de las peores caras de los gobiernos de ultraderecha: la falta de procuración de justicia nuevamente respaldada en la consideración de la valoración de la víctima:
– «en algo andaban»
– «si estuvieran en su casa nada les pasaba»
– «cómo andaban vestidas», etc.

Cuando en un régimen demócratico, laico y que orienta la procuración y acceso a la justicia por los #derechoshumanos, todas las personas tendrían derecho a la verdad, la reparación y la no repetición.

#NiUnaMás ✊🏻

Salir de la versión móvil