A través de sus redes sociales, el exgobernador Javier Corral Jurado compartió que dio «puntual respuesta» por escrito este martes al procedimiento abierto en su contra en la Función Pública del Estado de Chihuahua, el cual calificó de «burdo» y que persigue un «perenne deseo de venganza» de la gobernadora Maru Campos Galván. En el mismo, por lo que alcanza a apreciar en la página compartida por el exmandatario, alega, de entrada, una presunta violación a los principios de imparcialidad y presunción de inocencia. De igual forma, apunta que no participará en el «circo mediático» orquestado desde el Gobierno y que está centrado en las propuestas legislativas anticorrupción desde el equipo de la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Junto a la primera página de la que sería su respuesta por escrito al proceso que se le abrió por las presuntas conductas ilícitas de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, a denuncia del diputado priísta Omar Bazán, Javier Corral compartió el siguiente texto:
«Esta mañana di puntual respuesta al burdo procedimiento, carente de todo sustento jurídico, sobre la presunta responsabilidad administrativa que me inició Maru Campos Galván, a través de su incondicional Roberto Fierro Duarte, para saciar su perenne deseo de venganza. Lo hice por escrito para desahogar la audiencia inicial del Expediente EPRA 049/2021, conforme lo permite y dispone el artículo 208 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Mi atención y tiempo en este momento se encuentra en el desarrollo específico de las propuestas legislativas en materia anticorrupción, y por supuesto en el análisis y discusión de la Reforma Judicial. No pienso participar en el circo mediático orquestado por el #MaruDuartismo y sus personeros.
Agradezco a tod@s los que a través de diversos medios me han expresado su solidaridad.»