Chihuahua, Chih.- Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, se reunieron esta mañana en Palacio de Gobierno, para dar seguimiento puntual a las estrategias que se implementan en materia de seguridad en la entidad.
A la sesión acudieron representantes de los tres órdenes gubernamentales, quienes analizaron los resultados correspondientes a la última semana en cuanto a operativos, decomisos y detenciones, así como la situación actual en lo relacionado al tema migratorio en la región norte del estado.
El fiscal general del Estado, César Jáuregui, y el subsecretario de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Simeón Esparza, detallaron las acciones que se realizan desde sus respectivas dependencias, para garantizar la justicia y el cumplimiento de la ley en el territorio estatal.
Abordaron también las labores conjuntas que se llevan a cabo con las corporaciones federales, con el objetivo de atacar la criminalidad desde todos los frentes.
El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, exhortó a las y los asistentes a continuar con los trabajos coordinados en el rubro de la seguridad, pues aseguró que solo con esfuerzos en común, es posible lograr un entorno de paz para todas y todos.
En la reunión también estuvieron los generales de Brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio y Alejandro Silva, comandantes de las zonas militares 5/a y 42/a, respectivamente; Ramón Badillo Aguilar, fiscal federal en Chihuahua y el comisario jefe Fernando Colchado, coordinador de la Guardia Nacional en el estado.
Además de Fernando Ávila González, secretario técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Rafael Mata, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar y Esther Martínez, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua.