La Comisión Política Permanente del PRI aprobó la separación del cargo de Alejandro Moreno como dirigente nacional y de Carolina Viggiano como secretaria general del tricolor para que puedan participar en el proceso interno de renovación para el periodo 2024-2028.
Durante el lapso del proceso interno, la secretaria de Organización, Graciela Ortiz, tomará las riendas del partido en un interinato.
En su cuenta de X, Moreno Cárdenas agradeció a los consejeros nacionales que le hayan permitido participar en el proceso interno priista.
“Agradezco a la Comisión Política Permanente su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-2028”.
“Lo hacemos convencidos de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y defender a México”.
Este lunes inicia en la Comisión Nacional del Procesos Internos del PRI el registro de fórmulas, las que avancen a la siguiente ronda podrán hacer campaña del 24 de julio y hasta el 10 de agosto.