Icono del sitio

Fortalece DSPM el programa Cero Tolerancia y llega a más de 30 colonias con patrullajes preventivos

Fortalece DSPM el programa Cero Tolerancia y llega a más de 30 colonias con patrullajes preventivos

 

-Las acciones policiales permiten también detectar en flagrancia a infractores que podrían caer en delitos

Chihuahua, Chih.- Mediante recorridos preventivos diurnos y nocturnos en diversas colonias, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), busca con el programa Cero Tolerancia, la disminución en delitos patrimoniales, así como la inhibición de aquellos otros de mayor impacto.

 

A la par, la corporación sostiene comunicación y coordinación con las demás instituciones para actuar y apoyar en caso concretos, sobre todo en intervenciones donde las facultades de la policía preventiva se ven acotadas por la propia legislación, pero en los que herramientas tecnológicas como la Plataforma Escudo Chihuahua resultan de suma utilidad para la seguridad.

 

Al cierre de la presente semana, los agentes municipales han efectuado recorridos en 30 colonias, como Punta Oriente, Rinconada Los Nogales, Sierra Azul, Jardines de Oriente, URBI Villas, 2 de Octubre, Villa Juárez, División del Norte, Mármol, Vistas Cerro Grande, Primero de Mayo, Madera 65, Zootecnia, Martín López, Alfredo Chávez, Campesina, Cerro de la Cruz, Unidad Proletaria, Pacífico, Dale, Bellavista, Santa Rosa, Santa Rita y Guadalupe.

 

En cuanto al norte de la ciudad se han recorrido los sectores de Las Granjas, Mirador, Arquitos, Villa, CDP, Revolución, CTM, Riberas de Sacramento y Vistas del Norte. Adicionalmente se han efectuado acciones y recorridos especiales en San Felipe y la colonia Popular.

 

Con el programa Cero Tolerancia se pretende también evitar la comisión de delitos en locales comerciales como tiendas de conveniencia, farmacias, licorerías y otros que son propensos a robos con violencia en las colonias San Jorge, Dale, Santa Rosa, Barrio de Londres, Cerro de la Cruz y Martín López.

 

Dichas acciones preventivas son reforzadas con agentes de grupos especiales en horarios y puntos estratégicos y son eficaces incluso para detectar y detener a personas cometiendo faltas administrativas que potencialmente los pueden llevar a la comisión de delitos como el robo simple, robo con violencia, narcomenudeo o lesiones, hasta otros tales como la violencia intrafamiliar.

Salir de la versión móvil