Chihuahua, Chih.- El miércoles la presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, Carla Rivas Martínez y el diputado Ismael Mario Rodríguez ambos del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvieron una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes presentaron algunas propuestas para un proyecto de reforma de la Ley de Obras Públicas.
La diputada Rivas Martínez reconoció que la Ley de Obras Públicas fue creada en un contexto en el que Chihuahua tenía otras necesidades, que buscaron en ese momento ser solventadas a través de la creación de una nueva Ley. También puntualizó que es un momento oportuno para trabajar de la mano del gremio de la construcción e impulsar cambios a la legislación.
“Vamos a estar trabajando, arrastrando el lápiz para generar una iniciativa de Ley que reformule nuestra Ley de Obras Públicas y Servicios en el estado. La idea es generar mesas de trabajo donde podamos escuchar todas las voces de quienes están interesados de colaborar y generar una mejor Ley”, puntualizó la diputada por el Distrito 16.
Por su parte, Julio César Marcado, presidente de la CMIC Chihuahua expresó que desde el organismo están en la búsqueda de realizar ajustes de fondo a la Ley vigente, ya que consideran que la industria de la Construcción y el manejo de las Obras Públicas en el estado se ven afectados con las disposiciones actuales.
Abriendo paso a la revisión de una presentación donde la CMIC enumeró las premisas que fundamentan sus propuestas y solicitan mayor flexibilidad en lo que sugieren como un ambiente de excesiva tramitología.
Por su parte, el diputado Ismael Mario Rodríguez quien fungió como el gestor de este dialogo agradeció la apertura de todos los involucrados, al realizar un encuentro donde prevalecieron las propuestas y la disposición por seguir construyendo en conjunto los ajustes a la Ley.
Finalmente, se estableció que en las siguientes semanas se estará llevando a cabo la revisión a fondo de las propuestas emitidas por el organismo, así como, la apertura de mesas de trabajo para lograr las mejoras a la Ley